Bimbo
En Grupo Bimbo se tiene el objetivo de tener mecanismos que mantengan los procesos actualizados y que mantengan la mejora continua de los mismos. Se tienen establecidos 10 sistemas que se desprenden en diferentes actividades. Estos definen estándares, metodología, reglad de negocios y procedimientos generales.
Estos 10 sistemas son:
- Planeación: establecen estrategias generales para generar los planes de negocio
- Innovación de productos: entender, traducir y anticipar necesidades de consumidores para su satisfacción y bienestar
- Productos y servicios: satisfacen la demanda de productor y servicios requeridos por los clientes
- Clientes y consumidores: entienden profundamente a sus consumidores para el desarrollo sostenible de productos y servicios. Crean relaciones ganar-ganar
- La gente: construyen un buen lugar para trabajar con líderes ejemplares con los valores de la empresa
- Sustentabilidad: se promueve el bienestar, desarrollo económico y social, al igual que el cuidado ambiental con proyectos y programas
- Sistemas de información: proporcionan y administran soluciones de tecnología de información que permiten que la empresa sea innovadora y competitiva
- Gestión del conocimiento: capitalizan información a través de adecuado aprovechamiento.
- Administración y finanzas: administran eficientemente recursos financieros para contribuir con una empresa sólida
- Nuevos negocios: detectan, promueven y concretan oportunidades de negocio que permitan cumplir el objetivo de la empresa
El modelo de administracion que maneja Bimbo es un Modelo Funcional, el cual se basa en el principio de la jerarquía y en el mantenimiento de la unidad de mando. Con ello se refuerza el principio de autoridad y la estructura se orienta al desarrollo piramidal (organización alta). Este es recomendado mayormente para las empresas pequeñas o medianas con un sistema tecnico poco sofisticado dado a su eficacia en la supervisión de las tareas y el control de los resultados.
Como empresa exitosa, Grupo Bimbo ha:
- Nutrido y deleitado a generaciones enteras, convirtiéndose en la marca favorita de chicos y grandes en México.
- A pesar de empezar en 1945 con una pequeña línea de productos entre los que se encontraban: pan blanco, pan tostado y panqués ha crecido como empresa hasta su estatus actual.
- Llevado productos de calidad, frescos, confiables y nutritivos a diferentes partes del mundo; actualmente tiene presencia en más de 24 países.
0 comentarios:
Publicar un comentario